FLAMENCO REHAB STRIKES BACK!


¡Agoreros, apocalípticos, nostálgicos inmovilistas, cenizos crepusculares del cualquier tiempo pasado fue mejor, TEMBLAD! La nueva campaña de Flamenco Rehab será un coleccionable de carteles afiches que quieren descubrir la flamencura que invade todo lo que nos rodea y que durante mucho tiempo nos han querido ocultar.
Lxs Flamencxs no podemos ignorar el zarpazo a la cultura y al arte que se está dando en estos días con el cierre de Megaupload y el efecto dominó consiguiente como medida de censura global en internet.


Gracias a los millones de personas que han subido films descatalogados, clasificándolos, adjuntando información primorosamente recopilada, un servidor ha descubierto y disfrutado de la obra de Fassbinder, Charles Laughton, Maya Deren y de tantas otras obras que nunca programan ni programarán en los 1000 canales de la TDT ni en los cines copados por las Distribuidoras Multinacionales. ¿Ante quién vamos a mostrar arrepentimiento por compartir? Las personas que han contribuido al acervo cultural global subiendo contenidos (ojo, los screenings son más una foto borrosa y desechable que un contenido, tal y como yo lo veo) han hecho más por mi cultura que todxs lxs ministrxs de cultura de la democracia juntxs. Y que se dejen de hipocresía, esto es una guerra por los derechos de distribución, ni de coña de autor o de artista. Se tienen que estar retorciendo en sus tumbas tantxs flamencos pre-globales como Perrate que murieron con los hígados destrozados de seguirle las fiestas a sus "promotores de conciertos" los señoritos, que hoy llevan corbata y trabajan en la SGAE. Pero ahora nos toca el contraataque.

Desde Flamenco Rehab queremos dinamitar las barreras irreales que nos han querido meter en la cabeza y por eso esta campaña de acoso y derribo contra las categorías cerradas en el arte, ni se es flamenco puro ni se intenta, oiga, que aunque uno haya nacido en Andalucía también ha pasao por Madrid, por Liverpool, MéxicoDF...


Y sentimos que, como en este cartel que ya está en imprenta y prontó colgará en bares y comercios de mi ciudad, una Paquera gigante nos protegerá de cualquier monstruo, ya sea Godzilla o alguno mucho peor como el FBI, el FMI, el ACTA, SOPA, la Ley Sinde...


Estaremos dónde volvamos a encontrar ese amor por el arte, en el P2P o dónde sea, como dice Susan Sarandon en The Rocky Horror Picture Show "I tested the blood and I want more".

No hay comentarios:

Publicar un comentario